El Ecofin discutió la directiva para robarte tu dinero del banco.

FONT:    GURUSBLOG
ClusterFamilyOffice, 29 de Junio de 2013

Aunque parezca mentira, así es. El pasado viernes día 21 de Junio de 2013 el Ecofin debatió el orden en el que la confiscación bancaria afectará a los devotos clientes de los bancos. Por un lado está la postura española, que lógicamente ha hecho su carta a los Reyes Magos e intenta convencer inútilmente a Holanda y Alemania para que se garanticen todos los depósitos que excedan los 100.000′- eur. Pero la postura de los que mandan en Europa es la de equiparar a los depositantes (o suscriptores de cualquier producto financiero que introduzca su dinero en el balance de los bancos) a los bonistas de deuda senior.

Es decir, que los depósitos a partir de cien mil tendrán prioridad sobre los acreedores no asegurados ordinarios y los no preferentes, pero nada más. Tan sólo se intentará batallar para que los ahorradores personas físicas y las Pymes tengan un escaloncito adicional de protección. Por orden de mayor a menor riesgo de confiscación/afectación con suerte probablemente tendremos: Acciones, títulos híbridos como preferentes (hasta aquí ya se ha robado todo lo habido y por haber), bonos junior (aún a medio robar), los depositantes que no sean personas físicas ni pymes y los bonistas senior (pari passu), y los depósitos de Pymes y personas físicas.

En principio los depósitos por debajo de los 100.000′- eur no se podrán confiscar, pero la Eurocámara (que debe respaldar el texto definitivo) incluye en su borrador la posibilidad de hacer excepciones también para los depósitos inferiores a esa cifra. La excusa es algo así como “siempre que se trate de crisis sistémicas que no sean responsabilidad directa de los bancos o escapen a su control“. O sea, traducido vendría a ser: “siempre que con las confiscaciones de todos los tontos de turno que estén en la primera línea de fuego no haya dinero suficiente”, como ya dijimos en El Corralito empieza hoy: El dinero necesario se irá a buscar allá donde esté y haya suficiente. De lo que se trata es de subir los suficientes peldaños cuando suba la marea para que no nos salpique.

Así pues, lo que está sucediendo en Europa es de juzgado de guardia, pues se están sentando las bases para dar legalidad y una pátina de pseudo-órden a la confiscación masiva de miles de millones a los ciudadanos de la periferia europea, y especialmente a los españoles, que tenemos un sistema bancario zombi al que habrá que inyectar muchísimo más dinero para mantenerlo en pie.

LLEGIR MÉS A:    http://www.gurusblog.com/archives/el-ecofin-discutio-la-directiva-para-robarte-tu-dinero-del-banco/29/06/2013/

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s