¿Cómo estimar mejor el paro?

FONT:    GURUSBLOG
RamonFD, 3 de Julio de 2013

Después de la noticia de reducción del paro registrado en 127.248 desempleados en junio de 2013 y de un aumento de los cotizantes a la seguridad social de tan sólo 26.853 afiliados, uno se tiene que preguntar qué dato refleja mejor nuestro mercado de trabajo.

Esta divergencia demuestra que muchos de los desempleados ya no se apuntan al paro debido a la falta de expectativas de que el servicio público de empleo sea una vía o medio que les ayude a encontrar empleo. Otra cuestión a tener en cuenta es que el paro registrado se toma del último día del mes y la afiliación a la seguridad social es una media del mes.

Evidentemente, el dato del paro registrado cada vez es menos significativo ya que las prestaciones que ofrece nuestro servicio público de empleo son poco incentivadoras a que todo desempleado haga el esfuerzo gratuito de irse a apuntarse al paro: una vez que el parado no espera ningún beneficio del servicio público de empleo, sino que apuntarse supone un pequeño gasto y pérdida de tiempo, es lógico que muchos desempleados no se apunten al paro.

¿No se han dado cuenta nuestros dirigentes que dedicar recursos a contar parados que se apuntan voluntariamente no nos lleva a ver la realidad del paro?

LLEGIR MÉS A:     http://www.gurusblog.com/archives/como-estimar-mejor-el-paro/03/07/2013/

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s