Activos fiscales. La nueva fuente de beneficios artificiales para la banca

FONT:    GURUSBLOG
Guru Huky, 4 de Julio de 2013

Bienvenidos a una nueva era para la banca española, una nueva era en donde la banca no hace falta ni que de un préstamo para ganar dinero, y una era en la que la alquimia contable permitirá que en los próximos años, los bancos puedan simplemente convertir las pérdidas en ganancias.

Quizás algunos de vosotros ya lo habréis notado al mirar las cuentas de algún banco español durante el 2012. Generalmente en las cuentas de resultados de toda empresa, cuando llegamos a las líneas finales, observamos que tenemos el Resultado antes de Impuestos. A esta cifra, se le suelen restar los impuestos a pagar para obtener el resultado neto de la compañía.

Si efectivamente, he dicho, se suelen restar los impuestos, porque, ahora, para nuestra banca, la resta se ha convertido en suma. El secreto de esta metamorfosis, lo tenemos en los Activos Fiscales. Anótense esta palabra, porque en los próximos años, va a ser este concepto el que permita a la banca española presentar beneficios.

Los denominados créditos fiscales, o activos fiscales diferidos, consisten en apuntar en el balance como un activo real el ahorro en impuestos por cerrar en pérdidas, aunque realmente ese ahorro no se produce de forma efectiva hasta que la entidad vuelve a tener beneficios netos. Son ahorros en impuestos futuros.
.
.
.
.
La lista, es larga y afecta en mayor o menor medida a toda la banca española. Incluso Bankia, la entidad a la que hemos inyectado miles de millones de dinero público, acumula activos fiscales por 12.029 millones de euros, así que probablemente no pagará impuestos durante la próxima década.

LLEGIR MÉS A:    http://www.gurusblog.com/archives/activos-fiscales-banca/04/07/2013/

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s