Abracadabra

FONT:    GURUSBLOG
Guru Huky, 7 de Julio de 2013

Dicen que la brujería es el grupo de creencias, conocimientos prácticos y actividades atribuidos a ciertas personas llamadas brujas (o brujos) que están supuestamente dotadas de ciertas habilidades mágicas que emplean con la finalidad de dañar y en épocas no muy lejanas y durante varios siglos, no era una práctica muy bien vista. El primer caso de la quema de una bruja data de 1275 en Toulouse . El inquisidor Hugo Baniol condenó a una mujer enajenada mental a la hoguera luego de que esta confesó haber procreado un monstruo con un demonio.

En 1944 las medium Helen Duncan y Jane Rebecca Yorke fueron las últimas mujeres en ser procesadas y encarceladas por el Acta de Brujería de 1735, aunque no por ser brujas sino por engañar a la gente haciéndoles creer que podían invocar espíritus. El Acta fue derogada en 1951.

Desde entonces han pasado unos cuantos años, y parece que a las brujas y brujos “tradicionales” se los ha dejado por fin en paz. Pero en nuestros modernos días, tenemos sin duda una nueva clase de brujos. Estos ocupan las principales posiciones de la clase gobernante y tienen un poder inmenso nunca visto. Son los que podríamos denominar magos de las finanzas, o un tipo de brujos capaces de conseguir mutar la contabilidad con un par de apuntes contables o con la magia de cambiar un par de normas. Toda una poderosa mezcla de brujería moderna, alquimia y química contable.

¿Ejemplos? Pues tenemos un par de muy recientes:

El primero lo comentamos hace pocos días. Algún brujo de la corte, se le ha ocurrido un impresionante hechizo. Una vez invocado, permitirá a la Banca Española, convertir 50 mil millones de pérdidas en ganancias. Eso si a cuenta del contribuyente que verá como en los próximos años ningún banco español va a pagar un sólo euro en impuestos. Las palabras de este conjuro mágico son “Activos fiscales“. Id con cuidado al pronunciar estas palabras, porque si la Agencia Tributaria os lo permite conseguiréis convertir cualquier pérdida en ganancia.

Y pensar que los alquimistas se pasaron siglos buscando la piedra filosofal, si esa sustancia que supuestamente iba a tener la capacidad de transmutar metales vulgares en oro. Y ahora resulta que con un simple apunte contable puedes convertir 50 mil millones de euros de mierda en puro oro o beneficio.

El segundo lo tenemos con el reciente anuncio realizado por el presidente de la Comisión Europea, el señor Barroso. ¿Que los países de la Unión no cumplen con los objetivos del déficit? Bueno, nada que la alquimia contable no pueda solucionar. A partir de 2014, para algunos países la desviación del déficit causado por un gasto público invertido en proyectos cofinanciados por la UE dejarán de computar como déficit. Así que a falta de poder cumplir con los objetivos marcados, lo que hasta ahora era déficit dejará de serlo y ya nadie va a saber nunca más si se cumplen o no los objetivos de déficit. Lo podríamos llamar el hechizo del calamar.

Así que, ¿Quién dijo que las brujas y brujos no existen? A mi me parece que están más vigentes que nunca, la diferencia es que hasta no hace mucho se les quemaba en la hogera. Hoy con sus hechizos, tienen el poder de convertir miles de millones de mierda en lo que les de la gana. Eso si que es brujería poderosa.

ENLLAÇ A L’ARTICLE ORIGINAL:    http://www.gurusblog.com/archives/abracadabra/07/07/2013/

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s